Colombia, único país de América Latina que sobresale en el Japan Prize

24/10/2014
Con premios en diversas categorías, la producción audiovisual de Colombia fue reconocida en el más importante concurso de televisión y animación educativa del mundo, el Japan Prize.
Durante la premiación del Japan Prize, el concurso más importante de televisión y animación educativa del mundo, la producción audiovisual de Colombia fue reconocida con premios en diversas categorías y fue el único país de América Latina que logró estar en el grupo de los más destacados. Este año, se contó con la participación de 320 trabajos de 62 países. 
 
La producción "Camusi Camusi" del estudio de animación Animaedro fue distinguida con el segundo lugar en la categoría de producciones para la edad preescolar.
 
Adicionalmente, una importante distinción también fue concedida al estudio de animación Hierro, con su trabajo "Cuentos para viejos: Ysabel, el miedo baja del cielo", que logró llevarse el tercer lugar en la categoría de producción para el público juvenil.
 
De igual manera, la producción "Revela2: desde todas las posiciones",definida como una estrategia de comunicación basada en edu-entretenimiento para la promoción de los derechos sexuales y reproductivos, consiguió ser parte de los trabajos que fueron considerados por UNICEF para recibir el premio especial que otorga esta organización a las producciones de televisión dentro del marco del concurso.
 
El Japan Prize es toda una institución nacional que ha ganado amplio reconocimiento internacional. Realizado por NHK, la cadena pública del país, desde hace 49 años, cuenta con el respaldo y la admiración de un amplio número de círculos.
 
Su relevancia es tal que el día de la premiación, el pasado 21 de octubre, Su Alteza Imperial El Príncipe Naruhito, participó en dicha ceremonia.
 
Miembros de las producciones "Cuentos para Viejos" y "Revela 2" se desplazaron hasta Tokio para hacer parte de tan especial ocasión.
 
---
 
Imágenes de Camusi Camusi:
 
Imágenes de "Cuentos para viejos":
 
Imágenes de Revela2:
 
font + font - contrast