Lanzamiento de la campaña promocional del Día de la Pareja con presencia de la esposa del Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe

19/11/2014
Entrega de ramo de flores por parte del Embajador Roberto Vélez a la primera dama Akie Abe.
La Embajada de Colombia, Asocolflores, y el Ministerio de Agricultura participaron el día de hoy en la celebración de lanzamiento de la campaña promocional “Ii-Fufu-No-Hi–Taisetsu-na Hito ni Hana o Okurimasho” (Regalemos Flores a la persona especial en el Día de la Buena Pareja Matrimonial), la cual congregó en la estación de Yurakucho a un centenar de personas, entre las que se encontraban connacionales residentes en Japón, japoneses interesados en las flores Colombianas y medios de comunicación.
 
La Primera dama del Japón, Señora Akie ABE, Esposa del Primer Ministro de Japón S.E. Shinzo ABE, fue la invitada de honor en este evento, de igual forma Hidemichi SATO, Viceministro Parlamentario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Bosques, hicieron un espacio en su agenda para unirse a esta actividad desde tempranas horas de la mañana.
 
Estas personalidades compartieron junto a los asistentes un evento que buscó crear más lazos entre Colombia y el pueblo japonés, dado que después del evento se entregaron más de 20 mil flores como homenaje a este día y el cual se celebra el 22 de noviembre en Japón.
 
El Embajador Roberto Vélez reiteró el compromiso e importancia para Colombia del mercado. Además de difundir a través de la entrega de las flores colombianas entre las cuales había rosas, claveles, miniclavel, greenball, hortensias, alstroemerias, statice etc.
 
Durante el evento el Embajador Vélez hizo entrega de un reconocimiento especial a Tatsuo Umemiya, importante actor Japonés y su señora Claudia, entregándole el premio HANA NO KUNI COLOMBIA AWARD 2014 (Premio Colombia Tierra de Flores 2014) como pareja ejemplar. Adicionalmente el evento contó con bailes típicos colombianos y talleres muestras por parte de expertos en la creación de arreglos florares. 
 
Representantes de reconocidos medios nacionales, tales como Television: NHK, Yomiuri TV, Japan TV, TBS, Fuji TV, TV Asahi, Nihon BS. Periódicos y Agencias: Reuters, JIJI Press, Kyodo Press, Sankei Newspaper, Sankey Sports, Nikkan Gendai. Radio: HKC, Colmundo Radio Network también estuvieron presentes.
font + font - contrast