Encuentro del Embajador Vélez con el Contralmirante Yasuki Nakahata

28/05/2015

El Embajador Roberto Vélez se reunió con el Contralmirante Yasuki Nakahata, Comandante del Escuadrón de Entrenamiento de JMSDF (Japan Maritime Self Defence Force) quien visitará próximamente Colombia. Durante el encuentro hubo intercambio de información relacionada con la visita que realizarán a la ciudad de Cartagena los buques de la JMSDF, JS Kashima, JD Yamagiri y JS Shimayuki,  entre 5 al 9 de julio del presente año.

La visita a Colombia hace parte del programa de entrenamiento en el exterior 2015 de la JMSDF, que entre sus objetivos se propone promover las relaciones amistosas con los países a visitar. En esta ocasión la travesía es de 160 días e incluye 740 tripulantes, visitaran 16 puertos en 12 países.

El Contraalmirante mencionó los objetivos de la visita a nuestro país y solicitó el apoyo de la Embajada para que esta actividad anual de entrenamiento que realiza la Armada Japonesa contribuya al fortalecimiento de los lazos de amistad entre nuestros países.

El Embajador le manifestó al Contralmirante que en la reunión entre los ministros de defensa de los dos países, que tuvo lugar el pasado mes de marzo, se dialogó al respecto y desde entonces las dos armadas han estado coordinando los detalles de la visita que además de incluir una visita a las instalaciones de la  Escuela Naval de Colombia, también incluye sitios de interés del patrimonio colombiano como la ciudad amurallada.

font + font - contrast