La deportista colombiana Yuri Alvear asistió al evento de Premiación Olímpica de la empresa japonesa Miki House

1/10/2016
Embajada de Colombia en Japón
El Embajador Duque acompañando a la deportista colombiana Yuri Alvear en el evento de celebración para los deportistas olímpicos realizado en Japón.

 

Tokio (Sep. 21/16). El pasado miércoles 21 de septiembre en Tokio, se llevó a cabo el evento de Premiación Olímpica de la compañía Miki House, la cual es patrocinadora oficial de la judoca colombiana Yuri Alvear. En los juegos Olímpicos de Rio 2016, Alvear ganó medalla de plata en la categoría de 70 kg de yudo femenino, tras enfrentarse con la campeona olímpica, la japonesa Haruka Tachimoto.

El evento se realizó para reconocer el esfuerzo de los deportistas que patrocina la empresa Miki House. En esta ocasión, la Embajada de Colombia en Japón estuvo representada por el Embajador Gabriel Duque, quien además dio unas palabras de agradecimiento por la contribución japonesa al desarrollo del deporte colombiano. El Embajador resaltó también que el triunfo es la combinación del respaldo que ha recibido con la perseverancia y dedicación de la deportista. Estuvieron presentes en el evento también otros funcionarios de la Embajada, el periodista colombiano Gonzalo Robledo y el entrenador japonés de Alvear, Noriyuki Takayama.

La medalla que Alvear obtuvo en Rio, es la segunda medalla olímpica que obtiene la deportista; siendo la primera el bronce que obtuvo en Londres 2012. Alvear ha sido apoyada por Japón luego de que la Federación Japonesa de Yudo decidió buscar figuras sobresalientes de este deporte a nivel mundial después de los Olímpicos de Londres 2012. Alvear se ha convertido en la segunda mujer en recibir dos medallas Olímpicas en la historia de Colombia, asimismo, se ha posicionado como la mejor yudoca de nuestro país. Los logros de Alvear no hubieran sido posibles sin el generoso apoyo de Miki House para su entrenamiento.

 

font + font - contrast