La Sección Consular de la Embajada de Colombia en Japón organizó recepción de integración navideña colombiana

11/01/2017
La Sección Consular de la Embajada de Colombia en Japón organizó recepción de integración navideña
El Cónsul de la Embajada de Colombia en Japón, José Francisco Diaz y Omaira Rivera, en compañía de algunos de los colombianos residentes en Japón.


Tokio (ene. 11/17). El viernes 23 de diciembre de 2016, en el “Kyurian Hall” de la Municipalidad de Shinagawa en Tokio, se celebró la recepción de integración navideña colombiana organizada por la sección consular de la Embajada de Colombia en Japón. A la celebración asistieron más de 130 invitados, entre colombianos y japoneses. 

Las expresiones culturales que los asistentes disfrutaron fueron: Novena Navideña, villancicos, canciones colombianas entonadas por la cantante Mónica Miranda, bailes típicos a cargo de niñas del grupo “Fiesta Esmeralda”, la escuela de salsa “Sabor Caleño” con su grupo de alumnas japonesas, y la profesora de bailes típicos colombianos Aida Inagaki. Además, los invitados disfrutaron de un refrigerio navideño acompañado con café de Colombia.

La celebración fue una oportunidad singular para recordar las tradiciones colombianas que propició el encuentro entre los connacionales y ciudadanos japoneses. Los niños presentes, la mayoría de ellos colombo-japoneses, disfrutaron del ambiente festivo y familiar del evento además recibieron regalos, aprendieron de nuestras tradiciones y se sumaron espontáneamente a los bailes tropicales.

font + font - contrast