La Embajada de Colombia y Procolombia realizaron un evento de promoción de cacao colombiano en Japón

15/02/2017
Embajada de Colombia y Procolombia realizaron un evento de promoción de cacao colombiano en Japón
(De izquierda a derecha) La señora Mayumi Ogata de Cacao Hunters; Oberman Torres, cacao-cultor; el Embajador Gabriel Duque; Gustavo Mindineros, cacao-cultor y Hiroshi Wago, director de la oficina de Procolombia en Tokio durante el evento de cacao.

 

Tokio (feb. 9/17). La oficina de Procolombia Tokio con el apoyo de la Embajada de Colombia en Japón llevaron a cabo el evento promocional de cacao colombiano. Al evento asistieron corresponsales de los principales medios de comunicación de Japón y representantes de diferentes empresas japonesas importadoras y comercializadoras de cacao.

El seminario a cargo de la señora Mayumi Ogata de CACAO HUNTERS se enfocó en mostrar la cultura en torno al cacao de Tumaco. La señora Ogata, quien ha venido esforzándose en promover el cacao colombiano entre los japoneses y quien tiene una profunda conciencia social trabaja especialmente con comunidades afrodescendientes e indígenas en distintas zonas de nuestro país.

Se contó además con la participación de dos invitados especiales, los cacao-cultores de Tumaco; Gustavo Mindineros y Oberman Torres, quienes compartieron sus experiencias con la cultura del cacao al público japonés. Durante el evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar diferentes variedades de chocolates con cacao colombiano de Cacao Hunters, además de una muestra gastronómica de productos de pastelería de reconocidos chefs japoneses que emplean cacao colombiano en sus creaciones.

 

font + font - contrast