El Embajador de Colombia se reunió con el Viceministro de Asuntos Exteriores del Ministerio de Agricultura, Boques y Pesca del Japón para continuar afianzando las relaciones bilaterales

22/02/2017
El Embajador de Colombia se reunió con el Viceministro de Asuntos Exteriores del Ministerio de Agricultura, Boques y Pesca del Japón para continuar afianzando las relaciones bilaterales
El Viceministro Hiromichi Matsushima del Ministerio de Agricultura, Bosques y Pesca del Japón y funcionarios del MAFF, durante la reunión con el Embajador Gabriel Duque y el Ministro Plenipotenciario Alejandro Posada.

 

Tokio (feb. 16/17). El Viceministro de Relaciones Exteriores del Ministerio de Agricultura, Bosques y Pesca del Japón (MAFF), Hiromichi Matsushima, se reunió con el Embajador de Colombia, Gabriel Duque, en Tokio. Durante el encuentro, ambas partes coincidieron que en la actualidad las relaciones bilaterales entre los dos países atraviesan por un buen momento.

El Acuerdo de Asociación Económica (EPA) fue el tema principal de la reunión en la que también se resaltó los encuentros recientes entre el Primer Ministro Abe y el Presidente Santos, en donde se dialogó sobre la agenda bilateral y se expresó el interés de ambas partes por alcanzar un acuerdo prontamente. El Embajador Duque reiteró el compromiso del gobierno colombiano por concluir las negociaciones cuanto antes.

Ambas partes estuvieron de acuerdo que actualmente quedan pocos asuntos por acordar para sellar el EPA y resaltaron la importancia del esfuerzo para que ambos gobiernos aprueben el acuerdo y este pacto sea una realidad. Para alcanzar este objetivo, se tienen programados varios encuentros entre representantes de ambos países.

Adicionalmente, el Embajador Duque pidió al Viceministro la colaboración de su equipo de trabajo para avanzar en los procesos fitosanitarios que adelanta Colombia para levantar restricción de importación para productos agrícolas con potencial en el mercado japonés. Expresó también el interés de Colombia en incluir nuevos productos a dichos procesos.

font + font - contrast