El Presidente de la Agencia Japonesa de Ciencia y Tecnología y el Embajador de Colombia reafirmaron el compromiso para adelantar proyectos conjuntos en materia de ciencia, tecnología e innovación

1/03/2017
El Presidente de la Agencia Japonesa de Ciencia y Tecnología y el Embajador de Colombia reafirmaron el compromiso para adelantar proyectos conjuntos en materia de tecnología
El señor Hamaguchi Michinari Presidente de la Japan Science and Technology Agency (JST), el Embajador Duque y sus equipos de trabajo durante el encuentro.

 

Japón (feb. 2/17). Se reunieron en la Embajada de Colombia el Presidente de la Agencia Japonesa de Ciencia y Tecnología (JST), Hamaguchi Michinari y el Embajador de Colombia, Gabriel Duque, con el objetivo de reafirmar el compromiso de ambos países en adelantar proyectos conjuntos en materia de ciencia, tecnología e innovación (CTeI).

Durante el encuentro, que contó también con la participación de los equipos de trabajo de JST y de la Embajada, se dialogó sobre la posibilidad de que Colombia fuera invitado a participar en el Programa de Intercambio Juvenil de Promoción de la Ciencia y la Innovación “Sakura Science Plan” para el año 2017. Por su parte, el Embajador Duque manifestó el interés de Colombia en extender una invitación al señor Hamaguchi para participar en la Conferencia Latinoamericana y del Caribe para la Internacionalización de la Educación Superior – Lachec 2017.

Al finalizar la cena tanto el Embajador colombiano como el Presidente de la empresa japonesa coincidieron en la importancia que tiene para el desarrollo de los países la promoción de la CTeI en los jóvenes, y se comprometieron a aunar esfuerzos para impulsar la cooperación bilateral en estos temas.

font + font - contrast