Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño Jaramillo, realizó Consultas Políticas con el Gobierno japonés

1/03/2017
Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño Jaramillo, realizó Consultas Políticas

 

Tokio, Japón (feb. 27/17). La Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño Jaramillo, se reunió con el Embajador Yasushi Takase, Director General para Latinoamérica y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón a fin revisar conjuntamente la relación bilateral bajo el esquema de consultas políticas.

Dentro de los temas tratados se destacaron: el compromiso de ambos países para la pronta finalización del Acuerdo de Asociación Económica (EPA); el deseo de colaborar en la revisión del mapa de alertas de viajes a Colombia; el intercambio de información migratoria y consular; el fortalecimiento de la inversión japonesa en Colombia y la cooperación de Japón a Colombia en el marco del posconflicto en áreas tales como el desminado humanitario.

Durante su visita a Japón, la Viceministra Londoño también tuvo la oportunidad de reunirse con su homólogo japonés, el Viceministro Shinsuke Sugiyama y con el Embajador Keiji Ide, Jefe Negociador del EPA para Japón en la sección de Asuntos Económicos Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón.

Los encuentros evidenciaron la fortaleza de la relación bilateral y el compromiso de ambos países para seguir trabajando conjuntamente con el objetivo de que la relación continúe dinamizándose y profundizándose.

font + font - contrast