Finalizó experiencia deportiva y cultural de jóvenes rugbiers de Buenaventura y Riohacha en Japón

7/03/2017
Finalizó experiencia deportiva y cultural de jóvenes rugbiers de Colombia
Jóvenes rugbiers colombianas junto a la Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño Jaramillo, el Embajador de Colombia en Japón, Gabriel Duque Mildenberg y el Jefe Adjunto de Misión, Alejandro Posada. Foto: Embajada de Colombia en Japón.

 

Bogotá (mar. 7/17). Finalizó el intercambio deportivo de rugby en el que durante nueve días, seis jóvenes provenientes de Buenaventura y seis de Riohacha, dentro de las cuales se encuentran dos jóvenes pertenecientes a la etnia Wayúu, y dos entrenadores, visitaron Japón para practicar el este deporte, encontrarse con experiencias de inclusión social a través de esta disciplina y conocer la cultura e historia de ese país.

Este intercambio se realizó en el marco de la iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia mediante la cual se fomenta el deporte como herramienta de construcción de paz, inclusión y diálogo intercultural para jóvenes provenientes de poblaciones vulnerables al reclutamiento armado de menores.

La delegación tuvo la oportunidad de conocer a la Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño Jaramillo, quien se encontraba en una visita de trabajo en este país, y al Embajador de Colombia en Japón, Gabriel Duque Mildenberg, quienes felicitaron a las jóvenes deportistas por su esfuerzo y dedicación. También visitaron el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón y al Ayuntamiento Kumagaya.

En el Ajinomoto National Training Center, las jóvenes conocieron de cerca cómo se entrenan deportistas de alto rendimiento. En la Unión de Rugby de Japón aprendieron sobre la historia de este deporte y, además, asistieron al partido de Super Rugby entre Sunwolves y Hurricanes. Estos conocimientos y experiencias los pusieron en práctica en los partidos que jugaron con jóvenes japonesas de la selección nacional juvenil de rugby.

Pudieron ampliar sus nociones sobre la cultura japonesa durante la visita al Museo de la Tecnología de Miraikan, el recorrido por el templo Senso-ji de Asakusa, el viaje a Sanrio Puroland y el recorrido por la ciudad de Tokio.

Este intercambio fue posible gracias al trabajo conjunto entre la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, la Embajada de Japón en Colombia, la Embajada de Colombia en Japón y el apoyo financiero decidido del Gobierno del Japón.

A la fecha, 1.571 niños, niñas, jóvenes, entrenadores y maestros de música, provenientes de 67 municipios de 20 departamentos, han participado en 103 intercambios en 42 países con 34 disciplinas deportivas y géneros musicales en desarrollo de la iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

 

font + font - contrast