El Ministro de Estado y el Embajador para Asuntos Económicos Internacionales dialogaron con el Embajador de Colombia sobre los avances en las negociaciones del Acuerdo de Asociación Económica

30/03/2017
El Ministro de Estado y el Embajador para Asuntos Económicos Internacionales dialogaron con el Embajador de Colombia sobre los avances en las negociaciones del Acuerdo de Asociación Económica EPA

 

Japón (mar. 30/17). El Ministro de Estado, Kentaro Sonoura, y el Embajador para Asuntos Económicos Internacionales, Keiji Ide, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, sostuvieron una reunión con el Embajador de Colombia, Gabriel Duque, para dialogar sobre los recientes avances de las negociaciones del Acuerdo de Asociación Económica (mejor conocido por las siglas en inglés de Economic Partnership Agreement EPA).

Durante el encuentro, el Embajador Duque hizo referencia al compromiso de ambos países para culminar prontamente las negociaciones del EPA. Así mismo, el Embajador manifestó que el rol del Ministro Sonoura es fundamental para lograr cerrar el acuerdo.

Por su parte, el Ministro de Estado manifestó su apoyo al acuerdo y su interés en darle un impulso al mismo durante su próxima visita a Colombia. Expresó también su interés en que una vez se culminen las negociaciones los líderes de ambos países se reúnan para celebrar la conclusión de las negociaciones.

font + font - contrast