Conmemoración del Día Internacional de Sensibilización contra las Minas Antipersona

5/04/2017
Conmemoración del Día Internacional de Sensibilización contra las Minas Antipersona
Participantes en la conmemoración del Día Internacional de la Sensibilización contra las Minas Antipersona demostrando simbólicamente su solidaridad con las víctimas.

 

Tokio (abril 4/17). En la Residencia de la Embajada de Colombia en Japón se conmemoró del “Día Internacional de Sensibilización contra las Minas Antipersona”.  Al evento, organizado conjuntamente por los Embajadores de Colombia, Gabriel Duque y la Embajadora de Eslovenia, Simona Leskovar, asistieron los Jefes de Misión de Argentina, Bosnia Herzegovina, Costa Rica, Irlanda, Kosovo, Noruega, Suiza y el Representante Permanente de la Unión Europea en Japón.

También participaron representantes del Estado japonés tales como el Presidente del Partido Político Komei; el Director General de Cooperación y Paz de la Oficina del Primer Ministro; el Director General de la Oficina de Defensa del Ministerio de Defensa; y el Director General de Desarme y No Proliferación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón.  Se contó también con la presencia de algunos medios de comunicación como el Japan Times e Intermedia Magazine.

El evento busca apoyar la iniciativa “presta tu tierna – arremángate”, iniciada por la Fundación Arcángeles de Colombia en el año 2011, la cual se solidariza con las victimas anti persona y llama la atención sobre los nefastos efectos de la utilización de minas antipersonas durante conflictos armados.

En su intervención, el Embajador Duque destacó que Colombia se encuentra implementando una estrategia para remover todas las minas antipersona para el año 2021, en cumplimiento de los compromisos multilaterales y de lo pactado en el Acuerdo de Paz firmado entre el Gobierno y las FARC. Por su parte, la Embajadora Simona mencionó los trabajos que viene adelantando Eslovenia a nivel mundial contra las minas antipersonas, subrayando la cooperación con Bosnia-Herzegovina y el compromiso del sector privado eslavo con la lucha contra las minas.

font + font - contrast