El Embajador de Colombia en Japón, Gabriel Duque, se reunió con el Decano de la Universidad de Waseda, Shujiro Urata

20/04/2017
El Embajador de Colombia en Japón, Gabriel Duque, se reunió con el Decano de la Universidad de Waseda, Shujiro Urata

 

Tokio (abr. 20/17). El Embajador de Colombia, Gabriel Duque, se reunió con el Decano y profesor de la Universidad de Waseda, Shujiro Urata, con el fin de intercambiar puntos de vista sobre los procesos de integración de Japón, y las tendencias globales en materia de acuerdos de libre comercio.

Para comenzar el Embajador agradeció al profesor Urata por haber sido parte esencial del grupo de estudio que viabilizó el proceso de negociación del Acuerdo de Asociación Económica EPA entre los dos países y compartió el resumen del estado de la negociación entre Colombia y Japón.

Posteriormente, el Embajador Duque preguntó sobre la política actual de Japón en materia de acuerdos comerciales. Ante lo cual el Decano respondió que él considera que Japón debe seguir adelante con acuerdos de integración económica.

Por último, se dialogó sobre la posibilidad que los 11 miembros del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica acepten nuevos miembros ante la salida de EEUU, donde hay tres candidatos interesados (Colombia, Corea del Sur e indonesia). Se espera que en la Cumbre de Ministros de Comercio a realizarse en Vietnam en mayo próximo posiblemente se tomen direccionamientos en ese sentido de aceptar nuevos miembros.

font + font - contrast