La Ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, María Claudia Lacouture visitó Japón para Impulsar el Acuerdo de Asociación Económica (EPA)

9/06/2017
Foto: Cortesía Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón. La Ministra de Comercio, Industria y Turismo María Claudia Lacouture, en compañía del Canciller japonés Fumio Kishida durante su visita a Japón.

Japón (may. 23/17) La Ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, María Claudia Lacouture visitó Japón con el objetivo de intercambiar ideas con el gobierno japonés y proponer alternativas para la conclusión de las negociaciones del Acuerdo de Asociación Económica (EPA).

Durante su estadía en Tokyo, la Ministra Lacouture sostuvo reuniones de Alto Nivel con el gobierno japonés entre las cuales vale la pena destacar los encuentros con el Canciller japonés, Fumio Kishida; el Ministro de Estado de Relaciones Exteriores, Kentaro Sonoura; el Viceministro de Relaciones Internacionales del Ministerio de Agricultura, Bosque y Pesca, Hiromichi Matsushima y el Viceministro Parlamentario del Ministerio de Economía, Comercio e Industria Masaki Ogushi.

La agenda también incluyó un seminario de promoción de inversión con los miembros japoneses del  Comité Económico Colombia-Japón. La Ministra Lacouture también se reunió con el señor Yorihiko Kojima, Chairman del Comité Económico Colombia-Japón y Honorary Chairman de Mitsubishi Coorporation, 

Durante la visita de la Ministra a Japón se celebró también una reunión de trabajo a la cual asistieron, además de la Ministra Lacouture, el Embajador Duque, el Viceministro de Comercio, representantes del grupo negociador, el Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros Dr. Roberto Vélez, funcionarios de la Embajada y ProColombia para dialogar sobre el estado actual de la negociación y los pasos a seguir para lograr su pronta conclusión.

font + font - contrast