Participantes del proyecto de cooperación JICA – Satreps, para mejorar la productividad del arroz en Colombia, visitaron la Embajada

25/08/2017
Participantes del proyecto de cooperación JICA – Satreps, para mejorar la productividad del arroz, visitaron la Embajada
El equipo de la Embajada de Colombia en Japón en compañía de los participantes del proyecto JICA-Satreps para mejorar la productividad del arroz en Colombia.

 

Japón (jul. 31/17). En el marco del proyecto JICA-Satreps, para mejorar la productividad del arroz en Colombia, una delegación colombiana conformada por un representante de Fedearroz y cinco agricultores del Tolima, Casanare y el Norte de Santander visitaron la Embajada en compañía de los investigadores Camilo Barrios y Satoshi Ogawa de la Universidad de Tokio, y de los profesores que lideran el proyecto, Kensuke Okada de la Universidad de Tokio, Sakae Shibusawa de la Universidad de Agricultura y Tecnología de Tokio y Teruaki Nanseki de la Universidad de Nanseki visitaron la Embajada para compartir con el equipo los avances del proyecto.

En particular, el proyecto tiene como objetivo brindarles a los participantes la oportunidad de aprender de primera mano sobre la implementación de la agricultura de precisión en Japón. Durante su estadía en el país, los participantes también tuvieron la oportunidad de visitar la Universidad de Agricultura y Tecnología de Tokio (TUAT), la Organización Nacional de Investigación Agrícola (NARO) y a agricultores de la región de Tsukuba. Así mismo, participaron en un simposio con agricultores japoneses.

Durante la visita a la Embajada el Embajador Duque manifestó su apoyo al proyecto y motivó a los participantes para seguir adelante con iniciativas que contribuyan a la mejora de la productividad agrícola en Colombia.

font + font - contrast