El Embajador Duque sostuvo una reunión con el Gobernador de Shizuoka para promocionar flores colombianas y fomentar el intercambio entre la prefectura y Colombia

28/09/2017
El Embajador Duque sostuvo una reunión con el Gobernador de Shizuoka para promocionar flores colombianas y fomentar el intercambio entre los dus

 

Tokio (sep. 21/17). El Embajador de Colombia en Japón, Gabriel Duque, sostuvo una reunión con el Gobernador de Shizuoka, Heita Kawakatsu, a fin de explorar oportunidades de colaboración e intercambios entre Colombia y la prefectura.

Durante el encuentro, el Embajador expresó su deseo de construir una agenda de trabajo conjunto con la prefectura y manifestó su deseo en identificar áreas de interés común para esta colaboración.

Por su parte, el gobernador explicó los fuertes lazos que los unen a la prefectura con América del Sur y comunicó algunas de las iniciativas que se tienen con Brasil y Perú dados los flujos migratorios que unen a la prefectura con dichos países. Se refirió a programas de intercambio como JET, y al desarrollo sectorial que vienen adelantado con los clústeres de la industria médica. Además, el gobernador manifestó el interés en continuar en la internacionalización de la prefectura. En este contexto existen posibilidades de establecer alianzas con países como Colombia.

Dado a que Shizuoka es una importante zona productora de flores en Japón. Tanto el Gobernador como el Embajador hicieron referencia a la campaña de promoción de flores colombianas de la buena pareja matrimonial en el mercado japonés, proyecto liderado por Asocolflores. En este sentido, el Embajador solicitó el apoyo del Gobernador para continuar promoviendo el consumo de flores entre las parejas jóvenes y nuevas generaciones. Por su parte el gobernador resaltó la importancia de las flores en la vida cotidiana y rol transmitiendo sentimientos de cariño entre las personas. Expresó que en Japón no existe una cultura de que los hombres regalen flores a sus parejas, y que por ello es importante que Japón tome como ejemplo la tradición de Colombia de obsequiar flores a los seres queridos como símbolo de gratitud.

Dado el interés compartido en la floricultura, el Embajador invitó al gobernador para que se organice una misión de la prefectura que incluya investigadores y empresarios del sector floricultor que viaje a Colombia a intercambiar información y experiencias. Así mismo, el Embajador resaltó las bondades que ofrece Colombia a los inversionistas, tales como la estabilidad económica y jurídica, ubicación geográfica favorable, capital humano altamente calificado, una robusta red de acuerdos comerciales, entre otros.

 

font + font - contrast