El Embajador Duque sostuvo una reunión con el Gobernador de la prefectura de Ishikawa para fomentar el intercambio entre la prefectura y Colombia

28/09/2017
El Embajador Duque sostuvo una reunión con el Gobernador de la prefectura de Ishikawa para fomentar el intercambio

 

Tokio (sep. 19/17) El Embajador de Colombia en Japón, Gabriel Duque, sostuvo una reunión con el Gobernador de la prefectura de Ishikawa, Masanori Tanimoto, a fin de explorar oportunidades de cooperación.

Durante el encuentro, el gobierno de la prefectura puso a consideración del Embajador Duque la posibilidad de que Ishikawa sea seleccionado para el pre-campamento de los equipos olímpicos y paralímpicos colombianos en los juegos de Tokio 2020. En particular, la prefectura se destaca por sus instalaciones de natación y levantamiento de pesas. Por su parte, el Embajador expresó su deseo de construir una agenda de trabajo conjunto con la prefectura y manifestó su deseo en identificar áreas de interés común para esta colaboración.

La visita a la prefectura también estuvo acompañada por una visita a la Universidad de Kanazawa, en donde el Embajador sostuvo una reunión con el Rector, Koetsu Yamazaki y con el vicerrector de Asuntos Internacionales, Yoshio Otani. Durante el encuentro se dialogó sobre los esfuerzos de internacionalización que está realizando la universidad y sobre los proyectos de abrir cursos en inglés en todas las facultades y de diversificar las nacionalidades de los estudiantes internacionales que actualmente.

Adicionalmente, el Embajador Duque dictó una conferencia sobre Colombia dirigida a la comunidad estudiantil. La conferencia tuvo buena convocatoria contando con la asistencia de público tanto japonés como internacional interesado en aprender sobre Colombia.

font + font - contrast