El Embajador Gabriel Duque asistió al Foro de ‘Ciencia y Tecnología en la Sociedad’ (STS)

11/10/2017
El Embajador Gabriel Duque asistió al Foro de ‘Ciencia y Tecnología en la Sociedad’ (STS)
El Embajador Gabriel Duque en Compañía de Koji Omi, Fundador y Presidente del Foro Ciencia y Tecnología en la Sociedad (STS)

 

Japón (oct. 3/17). El Embajador Gabriel Duque y Luis Felipe Penagos, de la Fundación Ceiba, representaron a Colombia en el Foro Ciencia y Tecnología en la Sociedad (STS por su sigla en inglés) celebrado en la ciudad de Kioto, Japón, del 30 de septiembre al 3 de octubre de 2017.

El Foro STS, el más importante de su tipo a nivel mundial, tiene como objetivo ofrecer a líderes mundiales en los campos del diseño, política, academia y la industria la oportunidad de reunirse para dialogar sobre cómo hacer uso de la ciencia y la tecnología para enfrentar retos sociales a largo plazo, disminuir las barreras de acceso para el uso de la ciencia y la tecnología, aprovechar las nuevas oportunidades que brindan la ciencia y la tecnología, y corregir los efectos negativos que han generado.

Algunos de los temas relacionados con la ciencia y la tecnología que se discutieron en el Foro STS este año fueron: el desarrollo de investigación relativa al genoma humano con el uso de tecnología celular IPS, energía y problemáticas ambientales, los cambios sociales relacionados con las tecnologías de la información y las comunicaciones, en particular con relación a la seguridad y a la protección de la privacidad.

Entre los más de 1.400 líderes asistentes estuvo presente el Primer Ministro Japonés, Shinzo Abe, además de 15 laureados del Premio Nobel, 19 gerentes de compañías líderes mundiales, 40 gerentes de Tecnología, múltiples ministros y altos funcionaros de gobiernos de los 5 continentes, aproximadamente 250 ponentes y 140 líderes invitados menores de 40 años. Dentro de los jóvenes invitados este año estuvo Juan Felipe Penagos, estudiante de Doctorado en Ingeniería Industrial de la Universidad de Los Andes y quien participó en un taller con 13 Premios Nobel.

 

font + font - contrast