La Embajada de Colombia realizó el Festival Gastronómico Colombiano en Japón 2017

20/12/2017
La Embajada de Colombia realizó el Festival Gastronómico Colombiano en Japón 2017
El Embajador Gabriel Duque en compañía de los chefs y asistentes del Festival Gastronómico Colombiano 2017, que se realizó del 25 de noviembre al 13 de diciembre de 2017.

 

Tokio (dic. 13/17). La Embajada de Colombia en Japón celebró el Festival Gastronómico Colombiano 2017 con el apoyo de socios estratégicos de la industria turística y hotelera, medios de comunicación, gerentes de mercadeo, celebridades, curadores gastronómicos, reconocidos chefs locales e influenciadores de redes sociales especializados en culinaria y estilo de vida.

El Festival Gastronómico Colombiano 2017 buscó sumar esfuerzos de otras campañas de promoción del Estado colombiano, como la estrategia “Colombia a la Mesa”, para posicionar la gastronomía colombiana como producto turístico y de valor cultural.

La edición del 2017 fue encaminada a resaltar la riqueza en biodiversidad de Colombia y fusionar las tradiciones y sabores de las gastronomías de ambos países, difundida ampliamente por especialistas japoneses en las redes sociales y medios de comunicación.

Entre las colaboraciones más destacadas estuvo la participación del restaurante japonés Lounge 1908, que lleva en su nombre el año en el que se estableció la relación bilateral entre Colombia y Japón con la firma del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre los dos países.

Asimismo, se contó con la participación del reconocido chef japonés Yamada Chikara, del restaurante que lleva su mismo nombre, para presentar un menú ejemplar de fusión entre la gastronomía de ambos países.

Platos fusión como el arroz con brotes de bambú, el polvo de helado de chocolate colombiano y matcha japonés; platos tradicionales colombianos como la posta negra con arroz de coco, el sancocho de pescado, la arepa de huevo y la empanada valluna cautivaron a los comensales japoneses.

Se ofrecieron también bebidas tradicionales como el masato, las infusiones y los jugos frescos de frutas tropicales. Por otro lado, la pitaya amarilla de Colombia fue la fruta predilecta durante el festival, producto que a partir de este año está disponible en Japón.

 

font + font - contrast