En la sede de la Embajada se realizó el encuentro con el Profesor Yorizumi Watanabe para tratar temas de integración entre Colombia y Japón

2/02/2018
En la Embajada se realizó el encuentro con el Profesor Yorizumi Watanabe para tratar temas de integración entre Colombia y Japón
El Embajador Gabriel Duque acompañado de funcionarios de la embajada y del profesor Yorizumi Watanabe. Foto: Embajada de Colombia en Japón.

 

Tokio (ene. 11/18). El Embajador de Colombia, Gabriel Duque, sostuvo una reunión con el profesor Yorizumi  Watanabe, una de las personalidades japonesas con mayor experiencia en política económica-comercial e internacional de Japón. Dentro de su amplia trayectoria se ha desempeñado en posiciones de alta responsabilidad.

Durante el encuentro, se intercambiaron varios puntos de vista sobre los más importantes bloques de integración económica a nivel mundial y sus tendencias. En particular se dialogó sobre la ambiciosa iniciativa de profesor Watanabe de explorar una aproximación de un acuerdo comercial entre Japón y la Alianza del Pacífico similar al que se consolido entre Japón y Asean.

En cuanto al Acuerdo de Asociación Económica EPA, el profesor Watanabe sugirió que se adelanten los trámites necesarios a fin de que pueda lograrse tan pronto como sea posible. Al respecto, resaltó el muy positivo resultado económico que ha traído a México el acuerdo bilateral con Japón, mecanismo del cual el profesor Watanabe fue el jefe negociador por parte de Japón.

Como resultado del encuentro se acordó continuar colaborando en la promoción de mecanismos de integración donde Colombia y Japón sean parte.

font + font - contrast