“La Línea Negra – Paisajes Sagrados de Santa Marta” del fotógrafo colombiano Jorge “Coque” Gamboa se exhibe en Japón

28/02/2018
“La Línea Negra – Paisajes Sagrados de Santa Marta” del fotógrafo Jorge “Coque” Gamboa se exhibe en Japón
Exposición de fotografía la Línea Negra – Paisajes Sagrados de Santa Marta del fotógrafo colombiano Jorge “Coque” Gamboa.

 

Tokio (feb. 22/18). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior y como evento inaugural de la conmemoración de los 110 años de relaciones de amistad entre Colombia y Japón, la Embajada de Colombia en Japón inauguró la exposición “La Línea Negra – Paisajes Sagrados de Santa Marta” del fotógrafo colombiano Jorge “Coque” Gamboa en la galería principal del Instituto Cervantes de Tokio.

La exposición -que estará abierta al público general hasta el 21 de marzo de 2018- está compuesta por 33 imágenes que recogen la tradición ancestral de las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta. Esta muestra narra el ritual de sanación de las diferentes comunidades, el viaje que emprenden y sus retos ante la Madre Tierra, transmitiendo un mensaje de protección y conservación de la naturaleza y de este ecosistema majestuoso.

El evento de inauguración contó con la participación de cerca de 110 asistentes entre los que se encontraban, el artista colombiano Jorge “Coque” Gamboa, su maestro japonés Tsunehiko Kano, funcionarios públicos japoneses, representantes del cuerpo diplomático, de organizaciones vinculadas con la fotografía, medios de comunicación, artistas y agencias de promoción turística.

Como parte de su agenda en Japón, el artista visitó la corporación Canon, Instituto de Cámaras, Inspección y Ensayo de Instrumentos Ópticos del Japón y ofreció un coloquio sobre su obra a los directivos de Sociedad de Fotografía de Japón y de la Sociedad de Fotógrafos Profesionales de Japón. Igualmente, fue invitado y presentado en la inauguración de la exposición de conmemoración de los 150 años de fotografía de la era Meiji, así como en la muestra de fotografía del renombrado fotógrafo japonés Eikoh Hosoe.

font + font - contrast