La Embajada de Colombia acompañó a dos colombianos ganadores del premio internacional de manga de Japón

2/03/2018
Embajada de Colombia acompañó a dos colombianos ganadores del premio internacional de manga de Japón

 

Tokio (feb. 23/18). Por primera vez dos artistas colombianos, Henry Díaz y Pablo Guerra, han sido galardonados con el Premio Internacional de Manga de Japón - Premio de Oro por el Ministerio de Relaciones Exteriores japonés, por su novela gráfica Dos Aldos (2016). La Embajada de Colombia les expresa sus más sinceras felicitaciones por este gran logro.

El comité ejecutivo y de selección del premio, integrado por representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Fundación Japón, académicos, artistas y reconocidos editores de manga, escogió la obra de los artistas colombianos sobre otras 326, provenientes de más de 60 países.

El Embajador Gabriel Duque y funcionarios de la Embajada acompañaron a los artistas en la ceremonia de premiación, la cual estuvo presidida por el Viceministro Parlamentario de Relaciones Exteriores, Mitsunari Okamoto.

La recepción organizada en honor de los ganadores, en la sede Iikura House del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, contó con la participación de representantes del Gobierno de Japón, del cuerpo diplomático, de los medios de comunicación y de la Asociación de Editores de Manga de Japón.

Adicionalmente, durante su visita a Japón, los ganadores del premio participaron en reuniones con importantes editoriales de manga, ofrecieron entrevistas en medios de comunicación, y disfrutaron de una amplia agenda de actividades culturales tradicionales japonesas.  

El 27 de febrero de 2018, los artistas colombianos participaron en un taller creativo con los estudiantes y profesores del departamento de manga de la academia Amusement Media Sogo Gakuin, especializada en la instrucción de este género, organizado por la Embajada de Colombia en Japón.

font + font - contrast