Colombia participó como país invitado en el Festival Internacional de Orquídeas de Okinawa 2018

5/03/2018
Colombia participó como país invitado en el Festival Internacional de Orquídeas de Okinawa
El Embajador Gabriel Duque promocionando las orquídeas colombianas durante la ceremonia de inauguración del 32° Festival Internacional de Orquídeas de Okinawa.

 

Tokio (feb. 12/18). Colombia participó como país invitado en el 32° Festival Internacional de Orquídeas de Okinawa 2018 el cual se celebró en el Tropical Dream Center Expo Park de Okinawa.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de la oficina del Primer Ministro del Japón, del Ministerio de Relaciones Exteriores y los máximos representantes de las autoridades locales. Con más de 20,000 orquídeas en exhibición, el evento atrajo a más de 30,000 visitantes del 3 al 12 de febrero de 2018.

El Embajador Gabriel Duque asistió como representante de Colombia. Para evocar la imagen de Colombia como uno de los países más biodiversos del mundo, se presentó un arreglo de múltiples especies de orquídeas adornado con cerámica tradicional de La Chamba.

Durante su visita a la Prefectura de Okinawa, el Embajador Duque también sostuvo una reunión de trabajo con el Vicegobernador de la prefectura, Moritake Tomikawa para explorar oportunidades de intercambio y cooperación. En particular, se resaltó la riqueza de la biodiversidad, de las tradiciones, de los saberes ancestrales y la importancia económica y social de las flores en ambas regiones.

font + font - contrast