El Ministro de Estado para Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón visitó el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

12/03/2018
El Ministro de Estado para Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón visitó el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones  Mintic
MinTIC estrecha relaciones con Japón. Foto Cortesía: MinTIC.

 

Bogotá (ene. 10/18). Con el fin de fortalecer el relacionamiento entre Colombia y Japón en materia de Tecnologías de la Información, el Ministro de Estado para Asuntos Internos y Comunicaciones del Japón, el señor Manabu Sakai, realizó una visita a Colombia.

El objetivo de la visita fue el de promover la cooperación bilateral en temas como: ciudades inteligentes y seguridad; internet de las cosas enfocado al sector agropecuario; infraestructura en TIC, entre otros. Durante su visita el Ministro Sakai sostuvo reuniones con el Ministro Encargado de Comunicaciones y Tecnología de la Información de Colombia, Juan Sebastián Rozo, con el Viceministro de Agricultura, Samuel Zambrano, y con delegados de FEDEARROZ. Durante los encuentros se dialogó sobre proyectos que involucran tecnologías de la información para mejorar la calidad de vida en las ciudades y la productividad en el campo.

El 15 de marzo de 2015 Colombia y Japón firmaron un Memorando de Entendimiento con el objetivo de “desarrollar conjuntamente relaciones de cooperación para el intercambio de información sobre buenas prácticas en materia de políticas para la expansión de infraestructura de red de banda ancha vía fibra óptica, sistemas de comunicación para la prevención y atención de emergencias, ciudades inteligentes, big data, seguridad informática, gobierno electrónico, etc. y sobre políticas y sistemas regulatorios relativos a la aplicación de las TIC que sean de mutuo interés”.

La Embajada en Japón apoyará haciendo seguimiento a esta iniciativa.

font + font - contrast