Se conmemoró el Día Internacional de Sensibilización contra las Minas Antipersona

22/05/2018
Se conmemoró el Día Internacional de Sensibilización contra las Minas
Participantes a la conmemoración del Día Internacional de la Sensibilización contra las Minas Antipersona demostrando simbólicamente su solidaridad con las víctimas.

 

Japón (abr. 4/18). En la Residencia de la Embajada de Colombia en Japón se conmemoró el “Día Internacional de Sensibilización contra las Minas Antipersona”. El evento busca apoyar la iniciativa “presta tu tierna – arremángate”, iniciada por la Fundación Arcángeles de Colombia en el año 2011, la cual se solidariza con las víctimas y llama la atención sobre los nefastos efectos de la utilización de minas antipersonas durante conflictos armados.

En su intervención, el Embajador Duque destacó que Colombia se encuentra implementando una estrategia para remover todas las minas antipersona para el año 2021. Por su parte, la Embajadora de Eslovenia, Simona Leskovar, mencionó los trabajos que viene adelantando Eslovenia a nivel mundial contra las minas antipersonas, subrayando la cooperación que Japón ha brindado a la iniciativa de desminado.

font + font - contrast