Embajada adelanta agenda de actividades de promoción de Colombia en Japón

20/06/2018
La Embajada adelanta agenda de actividades de promoción de Colombia en Japón

 

Tokio (jun 19/19). La Embajada de Colombia en Japón adelantó una amplia agenda de actividades de promoción del país, con el cubrimiento de los principales medios de comunicación con el apoyo de la oficina de ProColombia en Japón, alrededor de la transmisión del partido Colombia versus Japón de la Copa Mundial FIFA 2018,

Así, en la Residencia de Colombia, se organizó un evento de promoción del país atendiendo el gran interés por nuestro país que el encuentro deportivo ha suscitado entre los japoneses. Más de cuarenta periodistas de veinte de los principales medios de comunicación japoneses, acompañados de miembros del cuerpo diplomático acreditado en Japón, delegados del Comité Olímpico y Paralímpico Tokio 2020, y autoridades locales participaron en el evento. Una variada muestra gastronómica acompañó las actividades de promoción del país, entre las cuales se destaca la presentación a los asistentes de la campaña Colombia Tierra de Sabrosura, subtitulada al japonés.

En la bahía de Tokio, la Embajada de Colombia y ProColombia Japón participaron en la transmisión del partido en el marco del Odaiba Football Fanzone, ofreciendo a los visitantes del festival una muestra de degustación de productos colombianos y gastronomía durante todo el día. En la franja prime previa a la transmisión, la campaña de promoción de Colombia fue presentada a los espectadores.

Al norte del país, la Embajada sumó esfuerzos con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, la corporación SONY y la Alcaldía del municipio de Rikuzentakata (prefectura de Iwate) para realizar un evento de promoción del país y transmisión del partido en esa ciudad,  al haber sido una de las más afectadas por el terremoto de la costa del Pacífico en la región de Tohoku de 2011 en etapa de reconstrucción. Actividades de rehabilitación y juegos deportivos adaptados se celebraron en anticipación a la transmisión, así como la proyección de un reportaje sobre la inclusión y el fortalecimiento del deporte paralímpico en Colombia.

Platos típicos colombianos como el ajiaco, las empanadas, el guisado de pollo y el arroz con pollo también fueron incluidos en el menú de algunas de las escuelas primarias públicas del oriente de Japón, como herramienta pedagógica de promoción del país a través de su gastronomía.

font + font - contrast