Colombia y Japón desarrollaron reunión del Diálogo de Alto Nivel

25/06/2018
Colombia y Japón desarrollaron reunión del Diálogo de Alto Nivel en junio de 2018

 

Bogotá (jun. 25/18). El Director de Asia, África y Oceanía, Alfredo Ramos González, y el Director General para América Latina y el Caribe de Japón, Takahiro Nakamae, presidieron la reunión del diálogo de alto nivel entre ambos países, con el propósito de revisar conjuntamente la relación bilateral.

Entre los temas tratados se destacaron el desarrollo de la cooperación en áreas como posconflicto y agricultura, el interés en fortalecer el comercio y la inversión, la realización de actividades culturales y deportivas, la situación de los temas migratorios y consulares entre ambos países, las coyunturas regionales de América Latina y Asia; y la dinámica de los bloques regionales de integración.

Al evento asistieron varios Directores de la Cancillería y representantes de Migración Colombia, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, del Ministerio de Defensa Nacional y del Instituto Colombiano Agropecuario -ICA.

Japón es el socio más antiguo de Colombia en Asia Pacífico. Las relaciones diplomáticas fueron establecidas en 1908 con el Tratado de Amistad, Comercio y Navegación, conmemorándose 110 años en 2018.

font + font - contrast