Intercambio médico en Colombia desde Japón

2/07/2018
Intercambio médico en Colombia desde Japón
El Embajador Gabriel Duque en compañía de los directivos de la Fundación Quality of Life Foundation y sus colaboradores.

 

Tokio (may. 25/18) En promoción del intercambio internacional de tecnología médica y buenas prácticas, el Embajador de Colombia en Japón auspició una recepción de reconocimiento a los directivos de la Fundación Quality of Life y sus colaboradores, quienes apoyarán la primera visita a Colombia de un reconocido médico especialista japonés en cirugía hepatobiliar y oncología de páncreas.

La Fundación en mención contribuye a esfuerzos internacionales de desarrollo de tecnología médica, así como de intercambios de especialistas extranjeros para realizar estudios en   institutos de investigación, hospitales y centros oncológicos en Japón.

Los participantes contaron con la presentación sobre los avances en tecnologías médicas por parte del Vicedirector General del primer hospital especializado en tratamiento de cáncer en Japón, The Cancer Institute Hospital of Japanese Foundation for Cancer Research, así como una presentación a cargo del Embajador sobre perspectivas y oportunidades en Colombia, amenizado con un recital de música folclórica del país y una variada muestra gastronómica de platos tradicionales colombianos. 

A partir de la tercera semana de julio, el especialista japonés intercambiará con especialistas colombianos de hospitales y centros oncológicos de las ciudades de Medellín y Bogotá, los recientes avances en tecnología y técnicas de prevención, diagnóstico y tratamiento de cáncer en Japón.

font + font - contrast