La conmemoración de la sexta Asamblea General de la Asociación de Amistad Colombia – Japón

2/07/2018
Conmemoración de la sexta Asamblea General de la Asociación de Amistad Colombia – Japón
Presentación de apertura de la Sexta Asamblea General de la AACJ, a cargo del Embajador Gabriel Duque.

 

Tokio (jun. 8/18) Los miembros de la Asociación de Amistad Colombia – Japón (AACJ) celebraron en la Residencia de Colombia en Tokio la sexta versión de su Asamblea General, desde su fundación en el mes de septiembre de 2012. Entre sus miembros se empresariales y particulares se encuentran algunas de las principales corporaciones comerciales, financieras y bancarias, académicos y anteriores directivos de multinacionales japonesas en Colombia.

El evento fue inaugurado por el Embajador de Colombia en Japón, Gabriel Duque, en calidad de Presidente Honorario de la Asociación, presidido por el señor Tatsumaro Terazawa, exembajador del Japón en Colombia, y acompañado por el Director General para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores del Japón, Embajador Takahiro Nakamae. 

En la presentación inaugural se ilustraron los avances en materia de desarrollo y seguridad en Colombia en una etapa de posconflicto, el proceso de adhesión del país en la OCDE, el fortalecimiento de los lazos de amistad entre Japón y Colombia a través del intercambio cultural y deportivo, así como las actividades de conmemoración del 110°aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

font + font - contrast