Embajada de Colombia acompaña la visita de la quinta Misión de Aprendizaje en Japón

2/07/2018
La Embajada de Colombia acompaña la visita de la quinta Misión de Aprendizaje en Japón
Embajador Gabriel Duque y funcionarios de la Embajada de Colombia en Japón en compañía de delegación del Clúster Textil Confección de Medellín.

 

Tokio (may. 21/18). Con el apoyo de la Embajada de Colombia en Japón, la coordinación del Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia- CTA y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón – JICA, desde el año 2014 se desarrollan las misiones de aprendizaje de buenas prácticas para colaboradores, gerentes y funcionarios públicos responsables del desarrollo sostenible de los territorios. 

Con las seis misiones que se realizarán este año se completarán 13 desde sus inicios en 2014, permitiendo que 134 ciudadanos colombianos se expongan a una experiencia sensibilizadora con respecto a la importancia de incorporar, desde sus distintas áreas de actuación, acciones que propendan por el mejoramiento de la productividad como una estrategia para generar no sólo crecimiento económico en sus entornos sino además bienestar y responsabilidad por el medio ambiente.

Durante el pasado mes de abril y mayo se realizaron dos misiones de gerentes del cluster textil confección de Medellín y dos misiones de colaboradores, una de ellas del Programa Enplanta de la Alcaldía de Medellín y otra del Área Metropolitana del Valle del Aburra. 

En estas cuatro misiones participarón 46 personas que fueron acompañadas por representantes del CTA y voluntarios de JICA. Los participantes tuvieron la oportunidad de visitar empresas como: Toray, 1st Place, OTS, Juki, Mash Holdings, Kewpie,  Kawasaki Eco Town, Shop Japan, Fujizawa Eco Town, E&E Holdings, ente otras. 

La Embajada de Colombia y las agencias involucradas continuaran apoyando y promocionando estas misiones anuales, como herramienta de aprendizaje para las diferentes industrias colombianas.

La Embajada de Colombia y el CTA, continuaran fortaleciendo sus capacidades para apoyar y promover estas  actividades, en pro del beneficio  y aprovechamiento de estos espacios entre Colombia y Japón.

font + font - contrast