Colombia país invitado a la Feria de Educación Superior Jasso 2018

5/07/2018
Colombia país invitado a la Feria de Educación Jasso de este año
Estand de promoción de educación de Colombia.

 

Tokio (jun. 23/18). Por invitación de la Organización de Servicios para Estudiantes del Japón – Jasso, la Embajada de Colombia en Japón participó en la Feria de Promoción de Educación Superior en el Extranjero 2018 en el Centro de Convenciones UDX Akihabara en Tokio.

Como único país invitado de habla hispana, entre 25 participantes de la feria, a la que asistieron 573 personas, funcionarios de la embajada otorgaron información y orientación a los estudiantes japoneses y padres de familia sobre programas de educación superior y oferta académica en las universidades colombianas, y realizaron labores de divulgación de la iniciativa ELE Focalae de aprendizaje del español como lengua extranjera en Colombia, así como de promoción de la convocatoria de becas para extranjeros en Colombia para realizar estudios de especialización, maestría, doctorado o investigación a nivel de posgrado en el país.

Asimismo, se propició un encuentro con el Vicepresidente de Jasso y los directores de Relaciones Internacionales y de Intercambio Estudiantil Superior del Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología del Japón (MEXT) para que los cursos de aprendizaje del español como lengua extranjera en Colombia así como los programas de educación superior en las universidades colombianas sean divulgados entre la oferta de programas susceptibles de apoyo financiero para cursar programas de educación en el exterior.

font + font - contrast