Atletas paralímpicos colombianos visitan y se preparan para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

5/07/2018
Atletas paralímpicos colombianos visitan y se preparan para los Juegos Paralímpicos de Tokio
Embajador Gabriel Duque acompañado de los atletas paralímpicos Mauricio Valencia y Dixon Hooker, el entrenador Freiman Arias, Sr. Atsushi Tsubota y Sr. Takeshi Imura y Sr. Jorge Chaves.

 

Tokio (jul. 5/18). El Embajador Gabriel Duque sostuvo un encuentro con los atletas paralímpicos colombianos Mauricio Valencia y Dixon Hooker, medallistas mundiales en las modalidades de lanzamiento de disco & jabalina e impulsión de bala, y atletismo de pista respectivamente. Los atletas están de visita en Japón para participar en el Campeonato Paralímpico 2018 a realizarse en la ciudad de Gunma (Japón). Encuentro que servirá de preparación a los deportistas que se perfilan con participantes de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

En la reunión dialogaron sobre su experiencia, las barreras que han superado y los grandes logros alcanzados recientemente. Dentro de sus logros se encuentra la obtención de varias medallas y el alcance de récords mundiales tanto a nivel nacional como internacional. En su viaje a Japón, contribuirán a la imagen positiva de Colombia en sus reuniones con estudiantes y medios, y el marco del campeonato en que participarán entre el 7 y 8 de julio. Se comentó también sobre el exitoso desempeño y los buenos resultados del deporte paralímpico colombiano en los últimos años, así como su proyección.

La participación en el campeonato de Gunma será una prueba importante en el camino de los atletas hacia los muy esperados Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Se logró gracias a la coordinación del Comité Paralímpico Colombiano y al apoyo de la academia Kotoba International.

font + font - contrast