La Embajada de Colombia realizó intercambio de ciencias para estudiantes con el programa ‘Sakura Science’ en Tokio

3/08/2018
La Embajada de Colombia realizó intercambio de ciencias para estudiantes con el programa ‘Sakura Science’ en Tokio
Embajador Gabriel Duque, Ministro Plenipotenciario Alejandro Posada, diplomáticos de Laos y China, en compañía de directivos del Gobierno japonés del programa Sakura Science y los estudiantes colombianos en la ceremonia de clausura.

 

Tokio (jul. 27/18). Con el apoyo y la coordinación de Japan Science and Technology Agency (JST), el Ministerio de Educación y Colciencias se realizó el segundo intercambio del programa ‘Sakura Science High School Program’ para 12 estudiantes colombianos, de Cartagena, Barranquilla, Medellín y Bogotá; 10 estudiantes de Laos y 96 estudiantes de China.

Los estudiantes colombianos fueron convocados y escogidos por Colciencias dentro del programa Ondas, gracias a sus competencias en idiomas y su alto desempeño académico.

La Embajada de Colombia ofreció una recepción donde los estudiantes y directivos del programa tuvieron la oportunidad de conversar e intercambiar sus diferentes experiencias durante la inmersión en el país asiático.

Asimismo, visitaron institutos como, Tamagawa Academy University, Tokai University Shonan Campus, Kek High Energy Accelerator Research Organization, en los que aprendieron, vivieron e interactuaron en materia de educación, ciencia y tecnología.

En la ceremonia de clausura en la sede de Japan Science and Technology Agency en Tokio, el Embajador Gabriel Duque tuvo la oportunidad de dirigir unas palabras a los estudiantes de Laos, China y Colombia, donde se despidieron con una celebración casual con bailes y cantos por parte de los alumnos.

 

font + font - contrast