En la Embajada de Colombia se recibió a la delegación que participa del proyecto en desarrollo agrícola con Japón

15/08/2018
La Embajada de Colombia se recibió la delegación de participantes del proyecto en desarrollo agrícola
Funcionarios de la Embajada de Colombia en compañía del investigador Satoshi Ogawa, los profesores Kensuke Okada de la Universidad de Tokio, Sakae Shibusawa de la Universidad de Agricultura y Tecnología de Tokio, Keisuke Ito y Maho Chujo del Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de JICA.

 

Tokio (jul. 31/18). En el marco de un proyecto JICA-Satreps de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón para mejorar la productividad del arroz en Colombia a través de la implementación de nuevas tecnologías y desarrollo de las investigaciones, una delegación colombiana conformada por cinco representantes de la Federación Nacional de Arroceros, dos funcionarios del Centro Internacional de Agricultura Tropical y del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, y sus pares japoneses en el proyecto de la Universidad de Agricultura y Tecnología de Tokio (TUAT), la Organización Nacional de Investigación Agrícola (NARO) y funcionarios del Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de JICA fueron recibidos en la residencia de Colombia en Tokio.

Los resultados del proyecto serán compartidos con 17 países adicionales como modelo de referencia. El Embajador Gabriel Duque manifestó a los asistentes su apoyo al proyecto y motivó a los participantes a continuar con iniciativas que contribuyan a la productividad agrícola en Colombia y el intercambio académico con Japón.

font + font - contrast