En la sede de la Embajada de Colombia en Japón se presentaron los avances del proyecto “Desarrollo de oportunidades para estudiantes colombianos de posgrado en el marco del programa Sakura Science”

4/09/2018
En la Embajada de Colombia en Japón se presentaron los avances del proyecto “Desarrollo de oportunidades para estudiantes colombianos de posgrado en el marco del programa Sakura Science”

 

Tokio (ago. 10/18). El Presidente de la Asociación Colombo-Japonesa de Exbecarios (ACOJE), Mauricio Díaz, realizó en compañía del Profesor Asociado de la Universidad de Saitama, Makoto Nagasawa, una visita de cortesía al Embajador de Colombia en Japón, Gabriel Duque para presentarle los avances de un proyecto de cooperación educativa entre la Universidad de Saitama y las escuelas de posgrados de universidades colombianas, en el marco del programa Sakura Science de la Agencia de Tecnología y Ciencia de Japón (JST).

En el marco de este convenio, estudiantes colombianos de diferentes universidades realizarían un programa corto de estudios en la Universidad de Saitama, inicialmente en el área de robótica. En futuros intercambios, la convocatoria estaría abierta para incluir otras disciplinas, convirtiéndose en la primera en incluir estudiantes colombianos de estudios de posgrado en el programa Sakura Science.

La Embajada de Colombia en Japón continúa apoyando la implementación del programa Sakura Science en Colombia, que a la fecha ha beneficiado a estudiantes de secundaria para realizar intercambios académicos de corta duración en Japón.

font + font - contrast