La Embajada de Colombia en Japón destaca al artista colombiano que participó en la Copa Mundial Paralímpica de Arte 2018

4/09/2018
La Embajada de Colombia destaca al artista colombiano que participó en la Copa Mundial Paralímpica de Arte
Embajador de Colombia en Japón, Gabriel Duque, junto a la obra del artista colombiano Sergio Giraldo Giraldo, ganador del premio del jurado.

 

Tokio (ago. 27/18). La Embajada de Colombia en Japón participó en la ceremonia de premiación de la Copa Mundial Paralímpica de Arte 2018, Paralym Art, acompañando a los ganadores de la convocatoria internacional de artes visuales de personas en situación de discapacidad, cuyas obras fueron seleccionadas de un total de 1.292, procedentes de 41 países.

Esta competencia que se celebra en tres ediciones anuales, 2018, 2019 y 2020, hace parte del programa cultural de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.
En su versión 2018, la Embajada presentó un premio al artista japonés Suda Yuma, seleccionada por el Comité Organizador por su representación de un festival tradicional japonés Nebuta de la prefectura de Aomori.

Por otro lado, el artista colombiano Sergio Giraldo Giraldo fue seleccionado por el Comité Organizador del concurso como uno de los ganadores por su obra “Juegos de Ronda”, mereciéndose el premio del jurado Akiko Endo. La Embajada de Colombia le expresa sus más sinceras felicitaciones por este gran logro.

Para la versión 2019, el Comité recibirá obras que traten el tema de “Baile” y para el 2020 el tema de “Paz”. Las obras de los artistas seleccionados serán presentadas en exposiciones, en diseños para cubiertas de catálogos y calendarios y en eventos promocionales de diferentes organizaciones, para impulsar tanto la independencia económica de las personas con habilidades diferentes como el intercambio de culturas.

font + font - contrast