El Embajador de Colombia en Japón, Gabriel Duque, se reunió con el nuevo Presidente de Japan Institute for Overseas Investment, Kohei Nakanishi

5/10/2018
El Embajador de Colombia en Japón se reunió con el nuevo Presidente de Japan Institute for Overseas Investment
Miembros de Young Presidents Association Organization Japan Gold Chapter junto al Embajador Gabriel Duque y representantes de Procolombia.

 

Tokio (oct. 2/18). Con el propósito de fortalecer las relaciones y la colaboración con las organizaciones claves para la promoción de inversión japonesa en Colombia, el Embajador Gabriel Duque y el equipo de la Embajada y Procolombia sostuvieron una reunión con el nuevo Presidente de Japan Institute for Overseas Investment (JOI), Kohei Nakanishi y con el nuevo Managing Director, Hiromichi Miyamoto y la señora Aki Inomata.

En la reunión se revisó el trabajo conjunto que se viene realizando y se intercambiaron puntos de vista sobre las prioridades y estrategias de JOI para promocionar los destinos de inversión. Se dialogó también sobre la actual coyuntura económica y comercial mundial y el desempeño económico actual de Japón.

El Embajador Duque aprovecho la oportunidad para resaltar las bondades de invertir en Colombia e hizo énfasis en la estabilidad económica y democrática del país, así como los valores compartidos entre los dos países. El Embajador invitó al Presidente de JOI para continuar trabajando conjuntamente a fin de promover las inversiones japonesas hacia Colombia.

Por su parte, el señor Nakanishi reconoció la importancia de Colombia en el ámbito internacional, por su desempeño económico, confiabilidad en el área económica y política, y se refirió especialmente a la importancia del reciente ingreso de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Entre otras actividades, como parte de su esfuerzo por promover la inversión en Colombia el JOI ha publicado varios artículos en su revista sobre el estado actual de la economía colombiana y las oportunidades y ventajas de invertir, convirtiéndose en un aliado estratégico para la promoción de la inversión japonesa en Colombia.

font + font - contrast