Se celebró la edición 15 del concurso de flores preservadas colombianas en Japón

29/10/2018
Se celebró la edición 15 del concurso de flores preservadas colombianas en Japón
El Embajador Gabriel Duque en compañía de algunas diseñadoras finalistas del concurso de flores preservadas.

 

Tokio (oct. 23/18). Se celebró la edición 15 del concurso de flores preservadas, el más importante de su tipo en el país. Este año, la actividad que tiene como objetivo promover las flores preservadas colombianas en Japón, tuvo como temática “Housing & Preserved Flowers” y contó con el apoyo de varias entidades del sector, así como de la Embajada de Colombia.

Dada la gran acogida que ha tenido el concurso, que inicialmente era solo para participantes japoneses, se ha ampliado a diseñadores de otras nacionalidades. En esta ocasión contó un total de 134 arreglos de flores preservadas, de los cuales el jurado seleccionó 20 finalistas (18 japoneses y 2 rusos).

Durante la ceremonia de premiación, la casa organizadora, Florever, entregó premios a los 20 finalistas y los animó a continuar utilizando flores preservadas de Colombia, reconocidas por su alta calidad y variedad.

Por su parte, en su intervención, el Embajador Gabriel Duque hizo alusión a la biodiversidad de Colombia y a la importancia del sector floricultor para el país. Destacó también la importancia de esta industria a la economía y sus características de sostenibilidad y responsabilidad medioambiental.

 

font + font - contrast