Embajada de Colombia acompañó la visita de los delegados de la Alcaldía de Medellín para intercambiar experiencias en trasporte y movilidad

1/11/2018
Embajada de Colombia acompañó la visita de los delegados de la Alcaldía de Medellín para intercambiar experiencias
Humberto Iglesias, Secretario de Movilidad; Tomas Elejalde, Gerente General del Metro de Medellín; Catalina Restrepo, Directora Ejecutiva de la Agencia de Cooperación e Inversión en compañía del Ministro Plenipotenciario, Alejandro Posada en la Planta de Mantenimiento del Gobierno de la Ciudad de Tokio.

 

Tokio (oct. 12/18). Delegados de la ciudad de Medellín vinieron a Japón en el marco del programa que el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón (METI) ofrece para apoyar en la mejoría de la estructura industrial y entornos empresariales de los países en desarrollo.

Durante la visita la directora ejecutiva de la Agencia de Cooperación e Inversión, Catalina Restrepo: el gerente general del metro de Medellín, Tomas Elejalde y el secretario de Movilidad, Humberto Iglesias tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano los sistemas económicos y social, así como contribuciones que estos aspectos han tenido en el desarrollo eficaz y crecimiento económico nipón.

El METI en conjunto con la Asociación para la Cooperación Técnica en el Extranjero y las Asociaciones Sostenibles (AOTS) desarrolló esta iniciativa mostrando a los participantes los principales medios de transporte del país, la infraestructura asociada y facilitando reuniones de trabajo con los diferentes actores gubernamentales y privados dentro del esquema del transporte y la movilidad de Japon.

La Embajada de Colombia en Japón continuará apoyando estas iniciativas en pro del desarrollo de los diferentes municipios de Colombia.

font + font - contrast