Liga de la Amistad entre Colombia y Japón se reunió en Tokio con el Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo

18/12/2018
Liga de la Amistad entre Colombia y Japón se reunió en Tokio con el Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo

Tokio (dic. 19/18). El Canciller participó del encuentro que se realizó con el propósito de hacer una revisión general de los asuntos bilaterales entre ambos países. El Presidente de la Liga de la Amistad entre Colombia y Japón, Shunichi Yamaguchi, fue el anfitrión del encuentro, junto con un grupo de parlamentarios de la organización.

El jefe diplomático colombiano hizo referencia a su afecto y admiración hacia Japón y expresó el deseo de fortalecer la relación bilateral, que se ha diversificado y profundizado en temas como comercio, inversión, cooperación, cultura y educación.

Durante el encuentro con la asociación parlamentaria, el Ministro Trujillo también habló del potencial agrícola de Colombia y pidió apoyo de los escenarios multilaterales para revitalizar la idea de responsabilidad compartida en la lucha contra el soborno transnacional.

A su regreso a Colombia, el Canciller señaló que motivará a los congresistas colombianos miembros de la Liga de la Amistad con Japón para dinamizar el diálogo con los parlamentarios del país nipón.

 

font + font - contrast