En Japón, Canciller anunció que Colombia será sede en 2019 de una nueva versión del Comité Económico Bilateral

19/12/2018
En Japón, Canciller anunció que Colombia será sede en 2019 de una nueva versión del Comité Económico Bilateral

Tokio (dic. 19/18). La noticia se dio luego de la reunión que sostuvo el Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, con el Presidente del Comité Económico Bilateral (Keidanren), Ken Kobayashi, y miembros de la organización, en Tokio.

“Acabo de terminar una reunión muy productiva, con un gran número de empresarios japoneses interesados en fomentar aún más la relación con Colombia y la conclusión ha sido muy positiva: se va a celebrar el próximo año en Colombia una nueva versión de la Comisión Bilateral entre los dos países. Este será un paso adicional para el fortalecimiento de la relación económica, comercial y de inversión con el Japón”, dijo el Canciller Trujillo.

Durante el encuentro, el jefe diplomático manifestó el interés de Colombia en fortalecer sus relaciones con Asia Pacífico, especialmente con un actor clave como el país anfitrión y destacó el aniversario de los 110 años de establecimiento de relaciones diplomáticas entre las dos naciones.

Igualmente, el Ministro de Relaciones Exteriores resaltó los esfuerzos del Gobierno colombiano en la facilitación de los negocios y emprendimientos a través de la reducción de impuestos y la simplificación de trámites, menos barreras y la facilitación del comercio. En consonancia con estas acciones, también anunció que se realizará en Tokio la firma del Acuerdo de Doble Tributación con Japón. El Canciller aprovechó la oportunidad para reiterar el compromiso de Colombia para revitalizar las negociaciones del Acuerdo de Asociación Económica (EPA, por su sigla en inglés) y lograr su pronta conclusión.

Comité Económico Bilateral

También conocido como Keidanren, es una organización económica integral con una membresía compuesta por 1.376 empresas representativas de Japón, 109 asociaciones industriales a nivel nacional y 47 organizaciones económicas regionales. Su objetivo es aprovechar la vitalidad de las corporaciones, los individuos y las comunidades locales para apoyar las actividades corporativas que contribuyen al desarrollo autosostenido de la economía japonesa y al mejoramiento de la calidad de vida de sus connacionales.

 

font + font - contrast