Canciller Carlos Holmes Trujillo realizó una conferencia sobre la coyuntura y política exterior de Colombia en la Universidad de Sofía

20/12/2018
Canciller Carlos Holmes Trujillo realizó una conferencia sobre la coyuntura y política exterior de Colombia en la Universidad de Sofía

Tokio (dic. 20/18). La presentación del Ministro de Relaciones Exteriores resaltó los pilares de Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez y las prioridades en materia de política exterior. El Canciller destacó el compromiso del país en fortalecer la integración con Asia Pacífico y en particular con Japón, así como la importancia de la cooperación con los vecinos latinoamericanos.

Durante su visita, el jefe diplomático colombiano se reunió con el Presidente de la Universidad de Sofía, Yoshiaki Terumichi. El Ministro Trujillo manifestó el interés de Colombia en continuar fortaleciendo la cooperación educativa con esta importante institución educativa, así como con otras universidades y centros de investigación, teniendo en cuenta que Japón es reconocido por sus altos estándares en educación, ciencia, tecnología e innovación.

La Universidad de Sofía es la primera institución de educación superior católica en Japón y se fundó en 1913. Dirigió el movimiento hacia la internacionalización al proporcionar estudios y oportunidades educativas que toman en cuenta los complejos problemas actuales del mundo.

font + font - contrast