Funcionarios de la Embajada en Japón participación en la ceremonia de inauguración del programa de JICA Administración y Manejo Estratégico de Puertos

8/02/2019
Funcionarios de la Embajada en Japón participación en la ceremonia de inauguración del programa de JICA

 

Tokio (ene. 21/19). Por segundo año consecutivo Colombia estuvo representada por la Terminal Marítima de Cartagena Contecar en el programa de entrenamiento de JICA Administración y Manejo Estratégico de Puertos.

El evento de inauguración estuvo precedido por el señor Takamitsu Asawa, Subdirector General de Asuntos de Ingeniería, Oficina de Puertos del MLIT, quien motivó a los delegados de los países participantes a aprovechar los conocimientos y tecnologías que van a ver a través del programa para poder replicarlo. El programa de contribución de Japón hacia los países en desarrollo para que fortalezcan sus actividades portuarias comenzó en Japón y culminará en Singapur.

En el evento participó el Encargado de Negocios de la Embajada en Japón, Alejandro Posada, quien tuvo la oportunidad de interactuar con el representante de Contecar, y del Ministerio de Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón (MLIT), además de otras agencias japonesas como The Overseas Coastal Area Development Institute of Japan (OCDI). 

En las conversaciones que el Encargado de Negocios tuvo con las contrapartes japonesas resaltó el deseo de Colombia de fortalecer los lazos e incrementar el relacionamiento dado el alto potencial que tiene el país para desarrollar proyectos conjuntos de infraestructura con Japón.

font + font - contrast