Se promocionó el cacao colombiano en la actividad la excelencia del chocolate latinoamericano en el Instituto Cervantes de Tokio

12/02/2019
Se promocionó el cacao colombiano en la actividad la excelencia del chocolate latinoamericano
El equipo de la Embajada de Colombia durante la actividad promocional y cultural: 'La Excelencia del Chocolate Latinoamericano'.

Kawazaki (feb. 7/19). En el marco de la inauguración de la exposición fotográfica del señor Naoto Ishimaru, el Instituto Cervantes de Tokio, en colaboración con de 12 de las embajadas latinoamericanas, incluida la de colombiana, realizó el evento 'La excelencia del chocolate latinoamericano'.


La actividad tuvo como objetivo dar a conocer las cualidades de los cacaos latinoamericanos al público japonés, y por medio de las fotografías del señor Ishimaru ilustrar la esencia, variedad y riqueza de la naturaleza y los cacaos latinoamericanos.


El evento contó con una detallada presentación de los cacaos de la región a cargo de la experta japonesa Chieko Bannon, quien cuenta con amplia experiencia y conocimiento en los cacaos de América Latina.


Adicionalmente, hubo una demostración de elaboración de bombones de chocolates por el reconocido chocolatero y chef Koji Tsuchiya de la firma Teobroma, quien a medida que elaboraba los chocolates resaltó las calidades de los cacaos de América Latina.


Posteriormente, cada Embajada ofreció degustación de chocolates elaborados con cacaos originarios de su país. Colombia ofreció a los más de 200 invitados, chocolates de Tumaco, y de otras regiones del país. El evento contó con la presencia de algunos embajadores de la región y del Encargado de Negocios de la Embajada en Japón.

font + font - contrast