Sexta misión de referenciación de buenas prácticas en innovación, mejoramiento continuo y productividad visitó la sede de la Embajada de Colombia en Tokio

2/04/2019
Sexta misión de referenciación de buenas prácticas en innovación, mejoramiento continuo y productividad visitó la sede de la Embajada de Colombia
Colaboradores en compañía de Alejandro Posada, Ministro Plenipotenciario – Encargado de Negocios a.i. y John Quintero, Segundo Secretario de Relaciones Exteriores.

 

Tokio (mar. 24/19). Como resultado del Programa Enplanta de la Alcaldía de Medellín, Productividad Sostenible del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, el programa El Pauer de Comfama y Ruta N, y gracias a la dirección y coordinación del Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia - CTA, y el apoyo de la Embajada de Colombia en Tokio y de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón – JICA, se desarrolló del 15 al 24 de marzo de 2019 la sexta Misión de Aprendizaje para Colaboradores a Japón.

Esta misión tuvo como objetivo, posibilitar una referenciación técnica y cultural en Japón, por parte de un grupo de colaboradores reconocidos en los programas mencionados anteriormente, para conocer y apropiar ideas y buenas prácticas que aporten a fortalecer una cultura de mejoramiento en sus organizaciones y en sus vidas.

La delegación estuvo compuesta por diez colaboradores del programa Enplanta de la Alcaldía de Medellín, un colaborador del programa Productividad Sostenible del Área Metropolitana del Valle de Aburra y dos representantes de El Pauer, programa de Comfama y Ruta N, siendo acompañados por la Secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín y el subdirector del Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia – CTA.

Todos ellos compartieron el deseo de entender y conocer de primera mano las metodologías y buenas prácticas en innovación, mejoramiento continuo y productividad, entre otros asuntos, a través de visitas a: The Roastery; Hizaki Kougyou; Nissan; Kikkoman; Ishikawa Brewery; Kewpie y una visita cultural al Museo de Arte Digital (Mori Building Digital Art: Epson).

Adicionalmente, los colaboradores de la misión tuvieron la oportunidad de exponerse a la cultura japonesa visitando sitios referentes y sus alrededores y se reunieron en la Embajada de Colombia en Tokio con el Encargado de Negocios a.i., Alejandro Posada y su equipo de apoyo, para compartir acerca de sus visiones, experiencia y desafíos con respecto a los asuntos propios de esta misión.

Las misiones de aprendizaje de buenas prácticas al Japón hacen parte de las estrategias que el CTA ha diseñado para transferir conocimiento de valor, con el apoyo de la Embajada de Colombia en Japón y de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón - JICA.

 

font + font - contrast