Emprendimientos de innovación desarrollados en Colombia son elogiados en el país de la tecnología

4/12/2019
Presentación de Jorge Robledo de Prótesis Avanzadas.

 

Tokio (oct. 18/19). Japón país reconocido por ser líder en avances tecnológicos aplaudió, reconoció y elogió los grandes avances de la creatividad y el talento de dos emprendedores colombianos que presentaron sus desarrollos en el área de la salud en la feria CEATEC, considerada una de la más importantes en la industria de las tecnologías avanzadas en Japón.

Los representantes de las empresas colombianas Human Bionics y Prótesis Avanzadas presentaron sus productos biomédicos para el tratamiento de problemas de salud como parkinson, alzheimer y prótesis avanzadas. Los empresarios colombianos dieron a conocer sus innovaciones gracias al apoyo de la Organización de Promoción Comercial de Japón (JETRO por su sigla en inglés) y al acompañamiento de ProColombia.

La agenda en Japón de los empresarios colombianos incluyó la participación en la feria CEATEC, donde se realizaron encuentros de negocios, una agenda en la ciudad de Fukuoka y la participación en el evento “Pitching Session: Startup Event”, donde presentaron en exclusiva sus productos a emprendedores japoneses y organizaciones relacionadas con la innovación tecnológica de Japón.

En reunión previa a los eventos de promoción, los funcionarios de la Embajada de Colombia expresaron a sus contrapartes de JETRO que para el país es un orgullo contar con emprendedores de esta talla, destacando que estas empresas nacionales fueron seleccionadas entre 180 emprendimientos del mundo y las únicas de América Latina. De la misma forma, se resaltó que dada la importancia y esfuerzos del gobierno colombiano para apoyar a las industrias creativas del país, es una gran contribución de JETRO a los emprendimientos colombianos para proyectarlos en el mercado japonés, así como también para brindarles apoyo en la búsqueda de aliados estratégicos que permitan mayor transferencia de conocimientos y tecnología

font + font - contrast