Embajada de Colombia acompañó a la Vicepresidenta de Exportaciones de Procolombia en su agenda de promoción por el Japón

28/08/2017
Embajada de Colombia acompañó a la Vicepresidenta de Exportaciones de Procolombia en su agenda de promoción
Vicepresidenta de Exportaciones de Procolombia, Juliana Villegas, en compañía del Embajador Duque y de los oficiales de las agencias de promoción de la Alianza del Pacífico en Japón.

 

Tokio (ago. 9-10/17). La Vicepresidenta de Exportaciones de Procolombia, Juliana Villegas, visitó Japón en una agenda de dos días. El Embajador de Colombia, Gabriel Duque, acompañó a la Vicepresidenta Villegas en los encuentros, así como en el seminario de promoción de exportaciones. En sus intervenciones el Embajador motivó a los empresarios japoneses a explorar las oportunidades que ofrece el sector agroindustrial colombiano.

Durante su estadía, la Vicepresidenta de Procolombia realizó un seminario con degustación de alimentos funcionales, procesados y gourmet con potencial en el mercado japonés tales como chocolates y derivados del cacao, frutas deshidratadas, bebidas aromáticas, quinua y aceite de cacay, entre otros.

Adicionalmente, la agenda incluyó reuniones con asociaciones y empresarios con el fin de promover los productos colombianos en Japón y buscar alianzas estratégicas en este mercado asiático tales como el encuentro sostenido con el Vicepresidente Ejecutivo de Jetro, el Sr. Tatsuhiro Shindo y la Japan Meat Traders Association.

La agenda permitió a la Vicepresidenta Villegas dialogar sobre el proyecto de exportación de crisantemos colombianos, y el potencial de productos del sector agroindustrial tales como el pollo y las flores preservadas.

font + font - contrast