Embajadores de la Alianza del Pacífico sostuvieron un encuentro con el Ministro de Estado de Relaciones Exteriores de Japón

4/06/2018
Los Embajadores de la Alianza del Pacífico sostuvieron un encuentro con el Ministro de Estado de Relaciones Exteriores de Japón
El Embajador Gabriel Duque, en compañía del Ministro de Estado de Relaciones Exteriores de Japón, Masahisa Sato; Carlos Almada, Harold Forsyth y Felipe Díaz.

 

Tokio (may. 29/18). El Embajador de Colombia, Gabriel Duque y los Embajadores de la Alianza del Pacífico en Japón sostuvieron una reunión con el Ministro de Estado de Relaciones Exteriores de Japón, Masahisa Sato, la cual tuvo como principal objetivo hacer seguimiento a las conversaciones sostenidas en el pasado.

La agenda incluyó los avances y la actualización de las negociaciones con los candidatos a Estados Asociados además de las posiciones multilaterales en común con Japón. Asimismo, se dialogó sobre la situación de seguridad en Asia-Pacífico, y a su vez de las relaciones Japón – América Latina, especialmente la visión estratégica de Japón hacía la región presentada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Taro Kono, en su reciente visita a Sao Paolo (Brasil).

Se aprovechó esta oportunidad para conversar sobre la solicitud formal del ingreso de Colombia al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés). De la misma forma se celebró  la noticia del  ingreso de Colombia a la OECD.

font + font - contrast