Embajador Santiago Pardo promueve la inversión japonesa en Colombia en encuentro con Presidente del Japan Institute for Overseas Investment (JOI)

4/07/2019
Embajador Santiago Pardo promueve la inversión japonesa en Colombia en encuentro con Presidente del Japan Institute for Overseas Investment (JOI)
Embajador de Colombia en Japón, Santiago Pardo Salguero, en compañía del Presidente del Japan Institute for Overseas Investment, Kohei Nakanishi.

 

Tokio (jun. 17/19). El Embajador de Colombia en Japón, Santiago Pardo Salguero, sostuvo un encuentro con el Presidente del Japan Institute for Overseas Investment, Kohei Nakanishi, entidad que promueve la inversión japonesa en el extranjero, con el objetivo de explorar nuevas formas de trabajo conjunto para la promoción e incremento de las inversiones de Japón en Colombia.

El Embajador Pardo resaltó los resultados positivos del Comité Económico Conjunto Bilateral que recientemente tuvo lugar en Bogotá, y las nuevas inversiones de empresas japonesas en Colombia en sectores de relacionados con la tecnología e innovación.  Igualmente, aprovechó para informar sobre el estado de la negociación del Acuerdo de Asociación Económica, y del Acuerdo para evitar la doble tributación que fuera ya aprobado por el Parlamento nipón. 

El Embajador resaltó que el país atraviesa por un momento positivo con buenas perspectivas económicas y un ambiente propicio para la inversión japonesa.

En la reunión se acordó que JOI publicará, en colaboración con la Embajada, un artículo promocional sobre el ambiente y oportunidades de negocios en Colombia, en la revista JOI que circula entre los empresarios, inversionistas, académicos, entidades de Gobierno e investigadores en Japón.

 

font + font - contrast