La Embajada en Japón avanza en el fortalecimiento del dialogo parlamentario

25/11/2020
Embajador Santiago Pardo acompañado por YAMAGUCHI Natsuo y parlamentarios del Komeito.

(Tokio, 20 nov.) Con el fin de fortalecer las relaciones con el Parlamento Japones, el embajador Santiago Pardo, ofreció un almuerzo a algunos miembros del partido político Komeito. Se destacó especialmente la presencia del jefe representativo del partido, señor YAMAGUCHI Natsuo.

 

Durante el encuentro, el embajador Pardo reiteró la importancia de avanzar en el Acuerdo de Asociación Económica -EPA- que traerá beneficios para ambos países; destacó el ingreso de nuevos productos colombianos al mercado japonés y el deseo de continuar avanzando en los procesos de admisibilidad que permitan la llegada de mayores productos colombianos. Adicionalmente, compartió el avance en materia de desminado humanitario, agradeciendo el apoyo recibido por Japón en esta materia, y finalmente, hizo referencia a la importancia de restablecer la democracia en Venezuela, mencionando los esfuerzos conjuntos liderados por el Grupo de Lima.

 

Por su parte, los parlamentarios japoneses expresaron su interés en apoyar el ingreso de productos colombianos destacando el reconocimiento que tienen las flores en el país. Adicionalmente, ofrecieron consideraciones sobre el avance de Colombia en materia de reconciliación y estabilización, reiterando el interés de Japón en apoyar este proceso. Asimismo, expusieron su visión acerca del EPA y la necesidad de lograr un acuerdo.

 

El Komeito hace parte de la coalición de gobierno, liderada por el Partido Liberal Democrático.

font + font - contrast